domingo, 5 de febrero de 2012

Reseñas de "Relatos del abuelo"


Este es el espacio para que publiquemos las reseñas del libro "Relatos del abuelo", integrada en la Antología "Cinco voces, un sueño".

No olvides que una reseña consta de:

  • Título de la reseña
  • Autor
  • Datos de la obra y su autor
  • Resumen del contenido de la obra (trama, tema, argumento, personajes, narrador, ambiente, entre otras).
  • Opinión personal
Los espero.

17 comentarios:

  1. RESEÑA: EL ABUELO Y SUS RELATOS
    LOS RELATOS DEL ABUELO
    Por:Manuel Alfredo Urrea Campoy.
    Tema:Diferentes relatos.
    Trama:Lo que le paso a su abuelo.
    Narrador:Deficiente.
    Ambiente: Se basa en la historia que este contando.
    Personajes:Depende de la historia.
    Planteamiento:Explica donde esta y porque.
    Desarrollo:Lo que le paso en ese momento.
    Desenlace:Lo que hizo el.
    Opinion:Me gusto este apartado de cinco voces un sueño ya que relata muchas cosas que tienen que ver con leyendas.

    MELANIE MMCH 1A SEC.

    ResponderEliminar
  2. angel sedano

    a mi me gusto mucho la forma de espesarlo lo que le contaba el abuelo, se nota que se interesaba mucho en las historias y relatos que le habian susedido en el pasado

    ResponderEliminar
  3. Sandra Rocha R. 1"A"
    "RELATOS DEL ABUELO"
    el autor de este libro es Manuel Alfredo Urrea Campoy, el tema es sobre leyendas que su abuelo le contaba y el las fue transcribiendo, las historias se desarrollan en diferentes lugares, pues cada leyenda es diferente,a mi me gusto mucho este libro, porque son historias muy padres, la que mas me gusto se llama "LA PLANCHADA".

    ResponderEliminar
  4. El título de la siguiente reseña es "Las historias de mi querido abuelo" en la que el autor del apartado del libro "Cinco voces un sueño" es Manuel Alfredo Urrea Campoy, hermano de Grysel Urrea Campoy e Itzel Urrea Campoy. En éstas historias, el personaje principal es el abuelo, (pariente de Manuel) quien vive la mayoría de las historias.
    En éste tema del libro, se presentan varios subtemas de varias historias impactantes, la mayoría del ambiente es terrorífico o más bien dramático y al final pasa la historia más dramática de la sección que Manuel escribió.
    Mi opinión sobre éstas historias es demasiado buena, pues me gusta la manera en que está escrita y sobre cómo narra éste joven las historias de su abuelo.
    Moisés Núñez Coronado

    ResponderEliminar
  5. Muchos relatos del abuelo
    Manue Alfredo urrea campoy
    Echa en el 2008

    Como lo dice el titulo los relatos del abuelo tratan sobre un muchacho que le pide a su abuelo que le cuente historias de su vida que le han pasado.
    Entre los relatos hay de terror, anécdotas chistosas y otras no muy chistosas de algunas que recuerdo son que un día el abuelo paseaban por el bosque después de haber estado fuera y tomaron el camino largo por el bosque de noche, el abuelo y la abuela estaban asustados por que se escuchaban cosas horribles pero luego después de un rato encontraron un bebe que estaba llorando ellos trataron de calmarlo paso un rato y el niño dejo de llorar pero el niño se puso rojo y hablaba cosas que ellos no entendían se asustaron mas le llamaron a la policía ellos buscaron y todo pero sin ningún resultado ellos asustados le pidieron que si los llevaban dijeron que si pero yo creo no querían volver entrar a ese bosque los personajes son el abuelo la abuela y tíos hermanos primos de la misma familia. El narrador es omnisciente ya que sabe todo lo que pasara. El ambiente es en diferentes lugares como el bosque el hospital, etc.
    En mi opinión personal es un libro muy bueno ya que la verdad fue un buen regalo para el abuelo que ya no se encuentra entre nosotros. jose andres c.p. 1.b

    ResponderEliminar
  6. Los cuentos del viejo sabio(los relatos del abuelo)

    Hecho por: Héctor Valdez Alvarez.
    Este cuento relata cinco cuentos:
    • El bebé
    • La planchada
    • La serpiente y la piedra
    • La abuelita
    • La abuela Rita
    Los cuales son cuentos relatados de abuelo a nieto de el abuelo de Manuel Alfredo Urrea Campoy en paz descanse, (el abuelo fue el fallecido no el nieto) el cual falleció poco después por lo cual es más importante para esa familia.
    Este libro sobre las historias de un abuelo actualmente fallecido, primero cuenta la de un bebe fantasma, luego la de una enfermera fantasma, luego la de una serpiente y una piedra que eran mágicas y salvaban a la gente pudiese ahogar en el lago donde estaban, luego habla de una abuela muy buena que era abuela de un amigo de el abuelo, en la historia todos querían festejarla pero ella tenía un mal presentimiento y aun así la hicieron pero al hacerla empezó una lluvia fuerte que por la ubicación era capaz de matar a todos así que todos huyeron pero por tratar de cada uno salvar sus vidas olvidaron a la abuela quien aparentemente falleció ese mismo día por la tormenta, también está la abuela Rita quien era la bisabuela de el abuelo quien se le apareció en el baño porque el abuelo había rezado por ella por lo que se le apareció para decirle que los extrañaba a todos y por ultimo esta doña esperanza quien era fachosa y presumida pero aprendió que lo material no es tan impórtate y que se debe compartir.
    Este libro tiene como narrador el narrador omnipresente el cual quiere decir que el narrador lo sabe todo y está en todas partes.
    Este libro se me hace importante por el hecho de que tiene un enorme valor sentimental para la familia del autor por el hecho de que el abuelo que relata estas historias murió dejando este libro como uno de sus pocos recuerdos y además son historias tradicionales muy buenas de México.

    ResponderEliminar
  7. Guillermo Peñúñuri Armenta. 1°B
    Las historias del viejo
    Los relatos del abuelo: Manuel Alfredo Urrea Campoy

    Este libro se trata de un abuelo que le cuenta historias a su nieto. Historias de terror como La Planchada que fue de una enfermera que mataba a sus pacientes, pero un día ella murió en un accidente en el elevador y ahí se empezó aparecer en el hospital; o la Serpiente y la Piedra, o el Bebe que lloraba. Está narrada en tercera persona, porque el nieto habla de su abuelo. A mi en lo general me gusto mucho, porque trata de diferentes cuentos o leyendas y no está enfocado en uno solo.

    ResponderEliminar
  8. Los relatos del abuelo
    Manuel Alfredo Urrea Campoy
    Paloma Villaescusa
    Los elatos del abuelo es un libro muy interesante lleno de vida, pues este libro fue escrito por un joven alumno del Colegio Alerce.
    Este libro se trata sobre muchas cosas, pero el tema principal es que las historias tan famosas venían de un abuelo (por eso el titulo).
    En este libro hay algunas historias que son escenas de viva que le habían pasado a aquel viejo.
    Pues este libro a mi me gusto mucho, pues vienen historias de terror y de otras cosas que le pasaron al viejo.

    ResponderEliminar
  9. Título de la reseña: Los relatos del abuelo.
    Autor: Manuel Urrea.
    Datos de la obra y su autor: Habla de los relatos que su abuelo mayor experimento o historias que pasaron de generación en generación.
    Trama: Son historias mayormente de terror pero muy entretenidas.
    Tema: Historias pasadas de persona a persona o vividas.
    Personajes: No hay personajes explícitos solo el nieto y el abuelo.
    Ambiente: El ambiente puede ser del pasado ya que son historias que ya pasaron pero el abuelo lo está contando en presente.
    Opinión personal: Yo recomiendo que si lean el libro ya que es muy interesante, son temas que a muchas personas son interesantes de leer, es bueno y me gustaría que más personas lo leyeran.

    Grecia G. 1A

    ResponderEliminar
  10. Omar Coronado Campa. 1ºB
    Te contaré nieto
    Relatos del Abuelo: Manuel Alfredo Urea Campoy

    Este libro trata de las historias y experiencias que le contaba su abuelo al nieto. Habían historias de terror como la Planchada, que era una enfermera asesina; o el bebe que lloraba. El libro fue narrado en tercera persona ya que Manuel cuenta lo que vivió su abuelo. En mi opinión es un libro de mucho valor porque habla de experiencia que pasaron en la vida del señor.

    ResponderEliminar
  11. RESEÑA:EL ABUELO Y SUS RELATOS
    LOS RELATOS DEL ABUELO
    POR: MANUEL ALFREDO URREA CAMPOY
    Son diferentes relatos sobre lo que le paso a su abuelo, lo cuenta en diferentes ambientes, el narrador es deficiente.En el principio de la historia explica donde esta y porque después lo que le paso.
    Me gusto este apartado ya que es el tipo de historias que me gusta,en algunos relatos se habla sobre historias.

    MELANIE MCH 1A

    ResponderEliminar
  12. Relatos del abuelo
    Autor: Manuel Urrea
    Tema: diferentes historias bien como dice relatos de miedo.
    Género: medio
    Argumento: son historias de medio que le contaba su abuelo algunas pueden ser reales.
    Trama: manera cronológica
    Ambiente: en diferentes lugares en épocas recientes, como calles, lagos, curvas, etc.
    Personajes: el abuelo
    Narrador: protagonista
    Opinión personal: esta padre por que las historias que cuenta son conocidas y que dan miedo.
    Christian Navarrete

    ResponderEliminar
  13. "Relatos del abuelo"
    Este libro hecho por Manuel Alfredo Urrea Campoy En éste libro, se presentan varias leyendas como el bebe que lloraba, la planchada, la serpiente y la piedra, Doña esperanza entre otras leyendas, este libro tiene como narrador el omnipresente, el ambiente de las leyendas era de terror y drama.
    • Pienso que un libro muy especial para la familia y es algo interesante.

    Martin Leyva.

    ResponderEliminar
  14. Los relatos del abuelo
    Los relatos del abuelo, son varias historias narradas por el abuelo del autor del libro que es Manuel Alfredo Urrea Campoy. Su abuelo (d.e.p), vivió algunas de estas historias, son muy buenas, vienen de diferentes tipos de género, como terror, algunas incluyen a la novia del abuelo… Esta muy interesante el libro, se lo recomiendo a todas las edades, esta muy bien redactado, y su abuelo a de estas muy feliz disfrutando de este maravilloso libro y como siguen avanzando su familia con su vida.
    Lesly S.D.G 1 B

    ResponderEliminar
  15. titulo: relatos del abuelo
    autor: manuel urrea campoy
    tema: diferentes historias contadas por un abuelo
    argumento: historias contadas por un abuelo, historias de miedo, reales y ficticias
    ambiente: diferentes lugares
    personajes: abuelo
    opinion: esta muy padre
    Ana Carolina Mungarro 1B

    ResponderEliminar
  16. Autor: Manuel Alfredo Urrea Campoy

    Este libro es muy interesante y muy emotivo ya que en el, el autor Manuel puedo plasmar los recuerdos de su lamentablemente difunto abuelo tanto de terror como felicidad.

    A mi me gusto mucho el libro de manuel porque cuenta historias muy interesantes y la forma en que lo escribió me hiso querer seguir leyendo aun más.

    Juan Rascon 1°A

    ResponderEliminar
  17. RESEÑA: EL ABUELO Y SUS RELATOS
    Por:Manuel Alfredo Urrea Campoy.
    Tema:Diferentes historias.
    Trama:que fue lo que paso en su vida
    Narrador:Deficiente.
    Ambiente: Se trata sobre la historia que esta pasando
    Personajes:Diferentes personajes dependiendo de cada historia.
    Planteamiento:Explica donde esta y porque.
    Desarrollo:Lo que le paso en ese momento.
    Desenlace:Lo que hizo el.
    Opinion:me gusto, porque cuenta historias interesantes.
    rachel rodriguez

    ResponderEliminar