domingo, 5 de febrero de 2012

Reseñas de "De los sueños y el dolor"


Este es el espacio para que publiquemos las reseñas del libro "De los sueños y el dolor", integrada en la Antología "Cinco voces, un sueño".

No olvides que una reseña consta de:

  • Título de la reseña
  • Autor
  • Datos de la obra y su autor
  • Resumen del contenido de la obra (trama, tema, argumento, personajes, narrador, ambiente, entre otras).
  • Opinión personal
Los espero.

16 comentarios:

  1. RESEÑA:SUEÑOS Y DOLOR
    DE LOS SUEÑOS Y EL DOLOR
    Por:Roxana Soto Contreras.
    Tema:Se relata la vida de una chica.
    Trama:Ella quiere ser feliz.
    Narrador:Omnicente.
    Ambiente:Una pequeña ciudad.
    Personajes:Gabriela
    Planteamiento:Cuando era chica.
    Desarrollo:Sus problemas.
    Desenlace:Como logra superar todo.
    Opinion:Me gusto un poco ya que no es del tipo que me gustan, a muchas personas les puede llegar a gustar.

    MELANIE MMCH 1A SEC.

    ResponderEliminar
  2. angel sedano

    su forma de espresarlo me gusto, te ase sentir que estas dentro de la historia y puedes ver como pasa la historia, la drama te embuelve a seguir leyendo la historia

    ResponderEliminar
  3. Sueños y dolor
    Roxana soto contreras
    De los sueños y el dolor el primer subtema trata sobre una mujer que esta al parecer en un funeral y dice que le preocupa que todo ese en calma que haveses siente la necesidad de irse de correr lejos que es complicado pensar que todo esta bien cuando realmente saben qu todo esta mal que por mas relajado que estes y digas que estas no es cierto estar viendo a todos y que te digan todo va estar bien y saber que eso es metira por que nunca esta nada bien siempre hay problemas. También mientras esta en el funeral no le gustael silencio por que era penetrante, nunca supo que decir en situaciones asi se sentía preoucupada. Que no estaba lista para verlo morir y como dicen que la muerte no espera pero ahora que lo pienso pudo haberlo esperado un poco mas.
    Sucedió una simple tarde de café en esas que ya saben pides lo que sea para distraerte de una conversación incomoda o que no te interesa, y como siempre el hablaba y yo escuchaba por su puesto el me comentaba que tan difícil era la vida y los problemas de todo los días y yo solo sonreía para no hacerlo sentir tan mal.
    La verdad este en mi opinión es el mejor libro de la antolojia por la redacción y por las cosas como las expresan.
    j.a.c.p 1.b

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Peñúñuri Armenta. 1°B
    Los tres problemas
    De los Sueños y el Dolor: Roxana Soto Contreras

    Este libro trata de tres diferentes historias de tres mujeres: Raquel, Luisa y Amelia. Raquel mató a su padre con un arma, porque creyó que era lo mejor para ambos, aunque al final no fue así. Luisa era pintora y le gustaba ayudar a los demás, era una activista social, por eso sus amigos y ella tuvieron problemas con la policía, pero eso no la detuvo para continuar con su labor social. Y Amelia era muy triste, lloraba demasiado, le pasaron muchas cosas malas. El narrador esta en primera persona en la parte de Raquel y en las demás ella esta platicando la historia de sus amigas. En mi opinión casi no me gusto, pero si lleva un buen mensaje, que es luchar para salir adelante en la vida a pesar de todas las dificultades que se nos presenten.

    ResponderEliminar
  5. El sufrimiento de la mujer y su imaginación (DE LOS SUENOS AL DOLOR)
    Autor de la reseña: Héctor Valdez Alvarez.
    Autora del libro: Roxana soto contreras.
    Este libro está dividido en tres partes, que son diferentes historias de tres mujeres: Raquel, Luisa y Amelia.
    En la primera parte la autora habla de Raquel y su historia: Era una niña triste huérfana de madre y que vivía con un padre amargado y triste que estaba obsesionado con la limpieza, pero que a ella no le ponía atención. La historia es breve y se desarrolla en un ir y venir de las tristezas de Raquel y del abandono de su padre, que culmina al matarlo ella misma con la errónea idea de hacer lo que más le convenía a él.
    En la segunda historia la autora relata la vida de dos amigas Luisa y Gabriela quienes conviven en un pueblo donde se desarrolla un movimiento ante la injusticia en el cual esta inmiscuido Jorge hermano de Luisa y por quien Luisa preguntaba a todo el mundo de su paradero ya que se había ido a la lucha por el pueblo empobrecido. Debido a esta situación ambas amigas son privadas de su libertad por policías locales y son llevadas a una casa en donde tenían a varias mujeres golpeadas a quienes les querían sacar información del paradero de los jóvenes integrantes de aquel movimiento y de las marchas. Finalmente son liberadas y Jorge es encarcelado por luchar por la justicia de su pueblo, pero Luisa sigue su ejemplo y participa activamente en cada marcha posterior.
    En la tercera parte se cuenta la historia de Amelia, otra mujer que sufre a lo largo de su vida, también huérfana de madre y con un padre ausente y gritón. Se desarrolla en una casona principalmente con jardines interiores y habla de cómo Amelia a lo largo de su vida primero sufre la muerte de su madre, luego sufre la muerte de su padre y se enamora de un joven llamado Gabriel con quien por fin conoce un poco de felicidad pero a quien también pierde en un movimiento estudiantil en el cual fue asesinado. Amelia llega a padecer pérdida de memoria y solo cuenta con una amiga Amanda quien a lo largo de su vida siempre la apoya. Al final muere precisamente en su jardín y dejando una carta con todos sus recuerdos, precisa mente a Amelia.
    En mi opinión, este libro refleja una profunda tristeza manifestada en tres diversas formas, pero con mucha imaginación y que tienen en común la muerte y el sentimiento de pérdida que esto significa.

    ResponderEliminar
  6. Título de la reseña: De los sueños al dolor.
    Autor: Roxana Soto.
    Datos de la obra y su autor: Roxana Soto no se en que año este, pero opino que se expresa de una manera muy bien y que puede describir los objetos y personas muy claramente, y la obra se me hace interesante ya que son historias de personas diferentes.
    Trama: La vida de varias muchachas, personas o jóvenes.
    Tema: Cuenta la historia de varias muchachas que cada una tiene un problema diferente y diferente forma de pensar.
    Personajes: Raquel, Luisa y Amelia.
    Narrador: Cada una relata su historia y su forma de pensar, es como un tipo de narrador protagonista o se podría decir principal.
    Ambiente: El ambiente es en la ciudad o en otro lugar, es en tiempo presente y algunas hablan del pasado.
    Opinión personal: El libro está bien, muy expresado, me impresiono mucho Raquel ya que fue la que asesino a su padre con sus propias manos porque pensó que iba a ser mejor para los dos pero ella tiene algo que no supera o algo por el estilo, pero yo opino que es bueno para que lo lean las personas adolecentes o en la juventud ya que son expresiones muy buenas.

    Grecia G. 1A

    ResponderEliminar
  7. RESEÑA: SUEÑOS Y DOLOR
    DE LOS SUEÑOS Y EL DOLOR
    POR: ROXANA SOTO CONTRERAS
    Relata la vida de una chica llamada Gabriela, ella quería ser feliz, vivía en una pequeña ciudad.Esta historia empieza cuando Gabriela era chica, conforme va creciendo cuenta todos sus problemas.
    Me gusto ya que relata detalladamente y muestra como se siente en sus momentos importantes de su vida.

    MELANIE MCH 1A

    ResponderEliminar
  8. De los sueños y el dolor
    Autor: Roxana Soto Contreras
    Tema: se sueños y dolores por esperanzas o cosas que no pudo lograr.
    Género: drama
    Argumento: son historias iguales pero con las mismas protagonistas, pero con esperanzas, sueños y dolores.
    Trama:
    Manera cronológica
    Ambiente: casas, calle, trabajos, en época reciente.
    Personajes: Raquel, Luisa, Amela, Gabriela y Gabriel.
    Narrador: protagonista
    Opinión personal: esta padre es mas para que lo leas pero también esta difícil de entender.
    Christian Navarrete

    ResponderEliminar
  9. Omar Coronado Campa. 1ºB
    La Vida es Difícil
    De los sueños y el dolor: Roxana Soto Contreras

    Este libro cuenta las historias de Raquel, Luisa y Amelia. Roxana nos cuenta tres historias de tres mujeres en situaciones difíciles. Raquel es una mujer que se da cuenta que su papa no es feliz y decide acabar con su sufrimiento, Luisa es otra mujer que vive una difícil situación al ser secuestrada por unos hombres hasta dar la ubicación de su novio y Amelia es una mujer muy triste que vivía una mala vida. En mi opinión las historias eran algo fuertes para algunas personas y no son de llamar mucho la atención.

    ResponderEliminar
  10. Del libro "Cinco voces un sueño" hay una sección en la que está elaborada por la ex alumna Roxana Soto Contreras quien elaboró la sección "De los sueños y el dolor. Ésta sección trata sobre tres jóvenes a las que les pasan cosas impactantes, cosas que marcan la vida de estas tres personas, Raquel, Luisa y Amelia. Roxana puede transmitir los sucesos en los que pasan cada una de las historias, Raquel, ella se siente insegura de sí misma y por eso, ella decide matar a su propio padre por el simple echo de le beneficiaría, pero después de cometer éste acto se siente culpable y se da cuenta de que no era así. Ésta historia esta escrita en primera persona y las demás las cuenta Roxana a través del libro. Luisa y Amelia les pasa algo menos impactante que a Raquel, pero sigue siendo algo interesante.
    Mi opinión sobre éste libro es la mejor, fue la que más me gustó pues me llama la atención que Roxana puede transmitir los sentimientos de éstas tres personas fácilmente y además ésto transmite que hay que seguir con la vida cueste lo que cueste.
    Moisés Núñez Coronado, 1B

    ResponderEliminar
  11. "De los sueños y el dolor"
    Se trata de tres historias Raquel, luisa y Amelia. La primera tratándose sobre una niña sin madre, pasándola con su padre momentos de tristeza terminando matando a su padre pensando que nunca sería feliz estando con él.
    Es una historia tratándose sobre valor, acercándose a la vida diaria En la que luisa y su amiga dos grandes amigas pasando por muchos problemas pero eso no dejo que siguieran a delante.
    En la tercera historia tratándose sobre la vida una mujer llamada Amelia una mujer sufrida por la muerte de su madre terminándose enamorándose donde va por felicidad y alegría llegando a olvidar un poco lo de su madre pero quien tristemente fue llegado ser asesinado, al final también muriendo ella también.
    • Estas son historias de tristeza manifestada de diferentes formas que se presentan hoy en día, son historias de mucha imaginación e interesante. No son la clase de historias que me gustan pero si llevan un gran mensaje para la persona que lo lee y tiene muy buena redacción.

    Martin Leyva.

    ResponderEliminar
  12. Titulo: de los sueños y el dolor
    Autor: Roxana Soto Contreras.
    Trama: hay 3 muchachas Raquel, Luisa y Amelia, Raquel mató a su papá pero termino siendo un error para el y su papá, Luisa era una muchacha pintora y le gustaba mucho ayudar a las demás personas y Amelia a ella le pasaban muchas cosas malas.
    Tema: se trata de varias historias de muchachas.
    Argumento: las tres muchachas sufren mucho.
    Personajes: Raquel, papá de Raquel, Luisa, Gabriela, Amelia y Amanda.
    Narrador: primera persona y en las otras dos hay un narrador.
    Opinión personal: en mi opinión el libro esta interesante.
    Valeria M.R. 1 "A"

    ResponderEliminar
  13. De los sueños y el dolor
    Una historia escrita por Roxana Soto Contreras, trata de 3 de historias de diferentes mujeres con trágicas historia de dolor justamente como lo dice el titulo, las mujeres se llaman Raquel, Luisa y Amelia, que trata como ya lo dije de sus trágicas historias de dolor.
    Raquel: Su historia es desgarradora, ella no conoció a su madre, pues murió cuando ella nació, ella piensa que tal vez su padre nunca se lo perdono, su padre varios días o meses después dejo de sonreír, ella quería hacerlo sonreír, pero no puedo, un día fueron al café, su padre hablaba de lo que tan cruel es la vida, ella no aguantaba mas ese dolor, que decidió una cosa, dispararle a la cabeza a su padre para que dejara de sufrir, es lo que ella pensó, pero salió lo contrario. Esta narrado en primera persona.
    Luisa: Luisa hacia pinturas, para sacar sus sentimientos, soñaba cosas extrañas y se las contaba a su amiga Gabriela. Vivian en un pueblo empobrecido sin derechos, algunos días se escuchaban disparos, y gritos, ella quería escapar de ese pueblo, quería detener lo que ocurría. Un día las atraparon y las encerraron con muchas otras mujeres, las golpeaban, varias semanas después las dejaron ir porque dijeron mentiras de lo que les preguntaban.
    Amelia: Yo opino que la historia de Amelia, se parece mucho a lo trágico que paso el 2 de octubre, es prácticamente lo mismo, porque en esta historia ella encontró a un muchacho que vivía en su antigua casa un día cuando la fue a visitar, ellos dos se hicieron muy amigos, cada día se veían hasta que un día, había una marcha, en la plaza y de repente llegaron muchos soldados y empezaron a matar a la gente Amelia estaba ahí y en cuanto vio lo que paso salió corriendo al departamento de su difunta tía, veía por la ventana y trataba de buscar a su amigo Gabriel, cuando por fin lo encontró, le dispararon y ella nunca olvido ese momento.
    En mi opinión estas historias son muy trágicas, deprimentes, desesperantes, y si a ti te hubiera pasado lo mismo probablemente sintieras alguna cosa igual a lo que dice aquí, esta muy interesante y si me gusto. Se lo recomiendo más a las personas ya adulta y adolecentes.
    Lesly S.D.G 1 B

    ResponderEliminar
  14. titulo: de los sueños y el dolor
    autor: roxana soto contreras
    trama: historias de tragedia, y dolor que suelen pasar.
    tema: 3 historia de diferentes mujeres: raquel,luisa y amelia.
    argumento: luisa, raquel y amelia sufren por diferentes situaciones.
    personajes: Raquel,luisa, papá de Raquel,Amelia y Amanda
    narrador: primera persona
    opinion: es uno los mejores

    ResponderEliminar
  15. Roxana Soto Contreras

    Paloma Michelle V. R.

    De los sueños y el dolor son varias historias sobre mujeres diferentes y con diferentes historias.

    Las historia que mas me gusto es esta:

    La primera historia se trata de Rachel una chica que siente que su padre es infeliz, triste y que no es contento viviendo como es , ella prefiere que es mejor acabar con el sufrimiento de su padre con un balazo. Esta historia me gusto mucho porque ella cree que hizo lo correcto, pero después se da cuenta que esté mal, pero ya no le queda más remedio, pues su padre ya está muerto.

    ResponderEliminar
  16. Reseña Por: José Alfonso Fernández.
    Reseña: De los sueños y el dolor.
    Por: Roxana Soto.
    Tema: La vida de una joven con problemas.
    Trama: La joven quería ser feliz.
    Narrador: Omnisciente.
    Ambiente: Un pequeño pueblo.
    Personajes: La joven Gabriela.
    Planteamiento: Momentos al ser pequeña.
    Desarrollo: Como surgen sus problemas.
    Desenlace: Llega a la conclusión a sus problemas.
    Opinión: Esta joven me recuerda a mi, por mis problemas en la escuela, espero igual que a ella poderlos solucionar.

    ResponderEliminar