viernes, 20 de enero de 2012

Donde habitan los ángeles


“¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?”, se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias y recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.

4 comentarios:

  1. lo que llevo leído del libro "donde habitan los ángeles" es la historia de un niño que su mama no lo quiere en mi punto de vista o nose si su mama allá fallecido pero el libro no es aburrido al contrario es entretenido y aveces te ríes con lo que dice o hace le tío

    claudio ivan ahumada gonzalez 3°B

    ResponderEliminar
  2. este libro no megustó mucho porque todos los seres más queridos, las personas que ama panho terminan muriendo o no son lo que espera.
    trata sobre un niño que visita a sus tíos en las vacaciones y su madre jamás va por él, ellla se queda a vivir con ellos y pasa algunas aventuras.

    karen padilla

    ResponderEliminar
  3. Este libro me a hecho reconfirmar cuales son las cosas de la vida, y encuanto a los personajes: el tìo Tacho a cada rato desborda sabidurìa, la mamá de Panchito es una verdadera "cualquiera" y el rorro pues nada mas está pa entretener jaja.
    Que feo que ninguno de tus padres te quiera como para dejarte "hay te la hechas", mas que bonito tener a tíos que te quieran como hijo.

    -Juan de Dios 3roB

    ResponderEliminar
  4. El libro cuenta la vida de un niño llamado Panchito, huérfano de padre y abandonado por su mamá, pero que tubo la suerte de ser criado por sus tíos que lo querían como si fuera su propio hijo. Su tío era un señor mayor, muy estricto, pero que se preocupaba mucho por los demás. El libro esta divertido por las bromas y los comentarios del tío Tacho.
    Panchito va recordando diferentes anécdotas que vivió con sus tíos, las más divertida para mi fue “El corte de pelo”. Hay otras anécdotas muy tristes de la vida de Panchito, él al final se queda solo porque muere su novia, y luego sus tíos, pero en general el libro se me hizo entretenido, y muy divertido.

    ResponderEliminar