lunes, 21 de marzo de 2011

Romeo y Julieta, William Shakespeare


Romeo y Julieta (1597) (versión inglesa: The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) es una tragedia de William Shakespeare, en la cual cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden luchar por su amor hasta el punto de casarse de forma clandestina; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen al suicidio de los dos amantes.


¿Qué piensas de la obra?
¿La posición de los padres es la correcta?
¿La forma en la cual responden los enamorados es la más adecuada?
¿Corresponde la obra al mito que se ha creado alrededor de ella?
¿Sabías que en Verona, Italia, hay dos casas que hacen referencia a la obra de Shakespeare, y que resulta el lugar a donde llegan los enamorados a formalizar su amor (actualmente se pueden realizar ceremonias de matrimonio ahí)?



Recuerda: debes realizar una reseña yagregarla como comentario.

21 comentarios:

  1. Yo pienso que la obra es muy romantica,la posicion de los padres no es la correcta porque deben respetar la decision de los hijos, lo que hacen nos enamorados no es correcto porque deberian decircelo pero como son enemigos es la unica forma.
    Si sabia que hay dos lugares pero no sabia que era en Italia.
    El primer acto trata acerca de la pelea de Mercurio y Benvolio.
    La historia trata acerca de dos enamorados que se ven en secreto porque son enemigos, son los Capuletos y los Montescos.

    Monica Michelle Martinez Flores 1A

    ResponderEliminar
  2. Es muy creativo este dialogo por que esta lleno de ideas muy grandeosas la historia es muy bonita pero un poco de mas desgracias

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que la historia de Romeo y Julieta es muy bella porque es una historia de un amor prohibido porque sus familias están frente a una gran disputa entre ellos y no dejan que Romeo y Julieta estén juntos. En esta historia Romeo y Julieta debe verse a escondidas de sus familias para así no sean descubiertos y no los maten. Yo recomendaría este libro a cualquiera que le gustaran las historias de amor pues es un libro demasiado divertido de leer. rebeca 1a

    ResponderEliminar
  4. el libro se me hace interesante y me gusta mucho la parte en donde romeo va al balcón de Julieta ella habla despacio y bajo para que no la oigan los sirvientes de Capuletto.

    ResponderEliminar
  5. Romeo y Julieta es una tragedia de William Shakespeare. Trata sobre la historia de dos jóvenes enamorados que a pesar de que se opongan sus familias enemigas, deciden luchar por su amor, hasta lo que e leído, romeo y julieta planean casarse y escapar juntos, ya que la familia Capuleto (la familia de julieta) decide que ella ya tiene edad para casarse, y arreglan su matrimonio, siendo así, los enamorados planean uír juntos.
    Hasta lo que e leído me parece que es un libro muy interesante y romántico.

    -Martha Baltiérrez Fernández

    ResponderEliminar
  6. David Larios Sugich

    que es algo interesante y entretenida.

    no por que no dejan que tengan una relacion romantica y romeo y julieta se tienen que ver secretamente.

    pues depende si se qieren tanto si es adecuado pero no pueden hablarse haci mucho porque no saben si los dejaran tener su relacion.

    pues si tienen permiso la gente de casarse ahi pues si.

    ResponderEliminar
  7. yo pienso que la obra de romeo y julieta esta muy interesante.pues ellos luchan por su amor por que sus padres se oponen a esto.pienso romeo y julieta a causa de que sus familias son rivales deciden verse a escondidas en la noche.Al guno de los mitos si se precentan en esta obra.Yo se que en verona es donde se refiere la obra y despues del destierro de romeo se ba a mantua que se encuentra en Italia.
    Ma.Fernanda Navarrete Valencia:)

    ResponderEliminar
  8. la parte inicial del libro trata de la competividad de dos familias(la de romeo. y la de julieta) y los problemas que tienen entre si.

    ResponderEliminar
  9. La primera escena me parecio muy interesante y muy padre. La posicion de los padres para mi no es correcta porque estan peleando todo el tiempo. La forma que se ven los enamorados, no creo que sea la mas adecuada, porque pueden ocasionar que los padres puedan pelearse mas, ademas los padres deben de entender que Romeo y Julieta se aman y deben de aprovar su amor.

    La primera escena trata de los criados de los Montesco y Capuleto que empiezan una pelea para unos a otros matarse y los jefes siguieron la pelea hasta que el principe paro la pelea.

    Nora Martinez

    ResponderEliminar
  10. la primera parte del primer acto trata de como la rivalidad de las 2 familias es tan fuerte y tan grande que hasta los criados y los sobrinos pelean a tal grado que la gente de verona tambien tienen una rivalidad con ellos. llevo poco leido pero lo que e leido me a gustado, y en lo poco que e leido se nota que las familias tenian una gran rivalidad
    Juan pablo mansilla

    ResponderEliminar
  11. Esta muy padre el libro pero no me gusto en donde se pelean los Montesco y los Capuleto, que se pelean a muerte aunque Romeo es de los Montesco y Julieta es de los Capuleto y aun asi se aman, entonces ellos se ven a escondidas para que sus familiares no se den cuenta, pero el primo y el hermano de Romeo se dan cuenta que le gusta Julieta y otros familiares de ella se dan cuenta tambien pero no le dicen a sus papas porque luego se iban a matar entre ellos. Luego duermen a Julieta como 2 semanas y entonces asi pasa, luego llega Romeo y al creer que ella esta muerta se suicida. Julieta despues de que muere Romeo sobre el ataud de ella, esta despierta y l darse cuenta de que Romeo ya no tiene vida, tambien Julieta se quit la vida y asi es la historia Romeo y Julieta aunque no me gusto cuando se mataron porque no espero eso de una historia de amor, fue lo peor que te hubiera pasado en toda tu vida. Lo que si me gusto era que se veian en secreto y la forma en que se hablaban espero que hagan otra version pero ahora si con un final feliz.

    Alejandro Faustino Fernandez Dueñas 1 A

    ResponderEliminar
  12. pues el libro estuvo interesante los papas no tenian que pelearse y no estiendo por que al final se matan y los papas se reconsilian

    ResponderEliminar
  13. a mi se me hizo muy interesante este libro si esta muy romántico y a mi se me hizo muy injusto que romeo de los montesco y julieta de los capuleto no pudieran verse sin tener que ser a escondidas pues los montesco y los capuleto no eran familias amigas si no lo contrario, que mal que al final los dos no son felices

    JONATHAN FLORES 1B

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que la obra es muy bonita y romántica, la posición de los padres no es la correcta porque no es culpa de sus hijos que ellos estén peleados y no deberían de manipular las decisiones que ellos toman, no es bueno que los enamorados oculten su amor pero no abría otra forma para que pudieran estar juntos pues sus padres no se toleran. Si sabia que los lugares que están en Verona, Italia de verdad existen porque vi una película donde salía todo eso. A mi me gusto leer mucho ese libro (siempre que dejaba de leerlo me quedaba con las ganas de saber que pasaría con romeo y Julieta). SOFIA MTZ. 1B ;)

    ResponderEliminar
  15. Para mi esta obra literaria ha sido fascinante, además de que quiera y me interesaba leerla, al momento de hacerlo pude imaginar la vida de los personajes y lo que se me hace más interesante es como el autor pudo escribir en prosa y tan bellas palabras para cada personaje en sí. Esta obra me ENCANTO. La posición de los padres para mí era correcta e incorrecta. Sus padres los querían separar debido a los extremos conflictos en los que vivían sus familias, en ese aspecto se me hace que estuvieron correctos porque cada quien quería proteger a su hijo. Pero lo que estuvo incorrecto fueron más cosas, ya que Romeo y Julieta se aman y este era un amor sincero. La posición en que ellos estaba no era la mejor pero esto hace más interesante y romántica la historia ya que se vuelve un amor prohibido aunque el final es trágico como el nombre del libro pero es una de las mejores novelas mas románticas y trágicas que he leído. El mito que crearon sobre esta historia por una parte es verdad pero esta historia fue creada por William Shakespeare y este no fue un acontecimiento verídico. Actualmente en Verona, Italia en ese mismo lugar hay parejas que formalizan su amor ahí, esto debido a que la historia les conmovió ya que fue un amor verdadero. Espero poder visitar ese lugar ya que quisiera conocer el famoso callejón en donde Romeo y Julieta comenzaron su romance prohibido
    Luz Helyam Hernández Camacho 1B

    ResponderEliminar
  16. Para mí esta obra literaria fue verdaderamente fascinante me encanta que ellos Romeo y Julieta luchan por su amor siendo que sus familias se odian entre si la historia para mi esta historia ME ENCANTO, me gusta mucho que Romeo y Julieta no les importa por los obstáculos que puedan atravesar. William Shakespeare fue muy creativo en hacer esa historia ya que para mi de todas las historias que he leido de amor es la mas bonita que he leido,y lo puedo seguir diciendo esta historia es FASCINANTE.
    -Lourdes Rodriguez

    ResponderEliminar
  17. El libro de Romeo y Julieta me pareció una historia muy bonita de amor, quisiera que todavia exisiteran hombres con ese corazón, a la vez me gustaría vivir esa historia pero con amor y paz :)
    -Itzel Urrea

    ResponderEliminar
  18. Este libro de Romeo y Julieta me pareció hermoso, me encanto no tengo palabras para describir lo que senti al leerlo, me gusto mucho que hayan luchado por su amor hasta el final.
    La verdad me gusto el final porque los dos se fueron juntos aunque fue triste alavez pero fue lo mejor para que las familias Montesco y Capuleto se dieran cuenta de que ellos estaban mal.

    - Luz Elena :)

    ResponderEliminar
  19. Pues la obra me parece que está entretenida, nomás que la gran mayoría de las partes del libro se la pasan diciendo cumplidos o discursos muy extensos y pues en mi opinión como que me aburre un poco todo eso pero la trama estaba interesante.
    La oposición de los padres no me gustó, para mí no es la conducta apropiada porque también se debe de escuchar a los hijos y saber qué es lo que ellos quieren. Yo no sabía que existían esas casas que hacen referencia en la obra. -Manuel Gómez 1ª

    ResponderEliminar
  20. Yo pienso que este libro esta muy ambientado al odio y al amor de las personas, aparte que todavía pueden seguir problemas entre dos familias que hace décadas que están peleadas.

    Yo creo que hasta esas dos familias ni saben por que se pelearon.

    Aparte, es un buen libro, pero hay muchas versiones modificadas que no nos muestran como era la relación de estos dos.

    Bueno pues me gusto mucho, pero también me hubiera gustado leerlo en forma de libro no guion.

    cesar acevedo 1A

    ResponderEliminar
  21. Este libro me gusto mucho porque trata sobre un amor que no puede ser posible, por la rivalidad que existe entre las familias Montesco y Capuleto (Romeo y Julieta)lo que no me gusto es que las familias no los dejaran verse, pues el amor que se tenían tanto Romeo como Julieta era verdadero, pero pues eso es lo que hace a la película aun mas interesante, esta historia es una de mis favoritas en verdad me gusta mucho.
    Pamela Galeana 1B

    ResponderEliminar