martes, 8 de febrero de 2011

Relatos de Ocio, Ignacio Mondaca Romero


Esta entrada es para la publicación de comentarios de los cuentos Un día agitado, Sinsabores matrimoniales, El reseñista inédito e historia de un plagio.

¿Qué te pareció?, ¿Qué sentimientos despierta en ti?, ¿Qué entendiste? ,¿Qué se destaca de los personajes?.
Recuerda que tu comentario debe estar bien fundamentado, explicando el por qué de tus razones.

5 comentarios:

  1. *Realmente no le entendí al de un día agitado, no le encontré un sentido de por qué hacían las cosas, por lo que no me pareció interesante.
    *Tampoco le entendí mucho a sinsabores matrimoniales, es más corto que los demás por lo que me pareció menos fastidioso de leer, pero aún así no lo encontré interesante, la trama no me pareció divertida.
    *El reseñista inédito es más largo y MUY poco interesante, me aburrió mucho leer ese cuento. Me parece que el personaje principal era algo distraido ya que no se dio cuenta de quien era el reseñista.
    *Historia de un plagio al final como que me dejó con ganas de que descubrieran al que plagió el cuento porque no lo publicó bajo el nombre del verdadero ganador del concurso.Y por lo que parece, los personajes eran católicos.Ese me gustó un poco más que los cuenos anteriores.
    -valeria

    ResponderEliminar
  2. ¨Un dia agitado¨ es una historia que nos cuenta sobre un muchacho que le interesaba leer un libro sobre una tribu llamada mohicana, no termino de leerlo puesto a que llegaron dos amigos y lo subieron a la ambulancia en busca de diversion el porsupuesto les siguio el rollo y los acompaño durante todo el recorrido hasta llegar al hospital donde cumplirian sus planes, sin emabargo, uno de ellos saboteo al otro e hizo su plan secreto con la ayuda dle protagonista, despues de eso el regreso a casa para terminar su libro. Me gusto este cuento porque en verdad me fui imaginando cada cosa que se decia ya sean expresiones, lugares, acciones y demas. Me gusto leerlo en verdad me fue facil comprenderlo, los personajes eran diferentes los gringos eran mas extrovertidos y el personaje principal era mas integro.



    ¨Sinsabores matrimoniales¨ es una muy pequeña historia que me gusto al igual que el pasado, pues nos cuenta sobre un hombre que tuvo 3 matrimonios antes de su suicidio, en el primero comenzo todo acerca de querer comvertirse en el mejor !BUENO PARA NADA! del cual estubo cerca de convertirse pero no lo logro, cada matrimonio era diferente pero ninguno tuvo exito total. No comprendi con exactitud la forma de ser del personaje principal lo unico que pude visualisar fue que era una persona muy dependiente de los demas se podria decir con baja autoestima.


    Evigail Yang Bennett.

    ResponderEliminar
  3. "Sin sabores matrimoniales" es una muy corta historia que nos habla de un señor que deseaba ser el mejor bueno para nada. El se caso tres veces antes de quitarse la vida, ya que esto se debió al no poder cumplir su objetivo. El libro como es corto me intereso, pero lo que más me llamo la atención es que como era posible tener una meta de ser el "mejor bueno para nada".


    "Un día agitado" es un cuento donde nos habla de cómo tres amigos van en una ambulancia donde llevan a uno de ellos amarrado con una camisa de fuerza y pues lo iban a llevar a un hospital pero otro uno de ellos saboteo el plan del otro y no pudo cumplir su plan. Este cuento me pareció interesante porque habla de cómo se divierten 3 amigos en una ambulancia.

    José Ramón Ballesteros Velarde

    ResponderEliminar
  4. * Un dia agitado: Esta historia es acerca de un muchacho el cual estaba leyendo un libro sobre las costumbres de los mohicanos y de pronto llegan sus amigos y se lo llevaron a la ambulancia, el solo se dejo llevar y deja su libro tirado.El plan era recogerlo con el pretexto de internarlo pero enrealidad a quien internarian seria al otro muchacho y asi fue.
    Esta historia me parecio mas entretenida porque pude llegar a imaginarme lo que decia, mas los lugares en donde estaban y logre entender facilemente sobre que se trataba.

    *Sinsabores matrimoniales: Esta historia trata sobre un hombre que tuvi 3 matrimonios, ninguno de ellos funciono. Su objetivo era ser el mejor bueno para nada !
    Desilucionado el hombre decidio suicidarse.
    La historia estuvo padre, logre entenderla, pero me parecio raro como es el personaje principal, su objetivo de ser el mejor bueno para nada.

    Ma.Fernanda Martinez

    ResponderEliminar
  5. Un día agitado.
    Al parercer la historia se realiza en la tranquilidad de un hogar, cuando una pareja de hombres llegan a ella y se supone que lo secuestran, yo supongo que no es un secuestro si no que el autor se quiso referir como a una estafa, como a un engaño de la acción que tenían preparada, tal vez le pusieron un día agitado por lo que el personaje a de ver sentido en este momento.
    Sin sabores matrimoniales
    Nunca se me ha hecho correctoque una persona critique a otra por lo que sólo ven, pues ésta es la historia de unos esposos, cuya esposa le decía a su marido que era un bueno para nada, el marido se crea esta identidad y no se detendrá hasta ser el mejor bueno para nada... Vaya como son las cosas, tal parece que uno se cree todo; sin importar de quien lo haya dicho, uno sólo se crea la mentalidad y nadie lo puede detener.

    ResponderEliminar