viernes, 18 de febrero de 2011

Relatos de Ocio de Ignacio Mondaca Romero


En esta entrada deben publicar los comentarios de los cuentos La soberbia de los patos, Ojos felinos y el suave rumor del órgano.
Tu comentario debe responder a las siguientes preguntas: ¿Qué entendiste? ¿Qué te gustó o que no te gustó y por qué?, ¿Qué opinas del final?

3 comentarios:

  1. Soberbia de los patos
    No le entendí muy bien a este, ya que empieza a hablar sobre la soberbia humana y luego el autor habla de una cacería, aunque el cuento no me lo imaginé tan a fondo, sigo pensando que el autor nos quiere dejar un poco de imaginación, un poco más de magia, donde nosotros pensemos lo que realmente queremos ver.
    Ojos felinos
    El autor no nos estructura muy bien el final, pero si detalla las cosas tal y cual se las imagina o las ve, pues aquí comienza con la insistencia que tiene un hermano con el otro de visitar a una persona que yo considero rica, al final de ésta me imaginé un final inesperado donde me quedé con una gran inquitud, tal vez de esperar un poco más acción por parte de los personaje. Que más da el autor nos dejó mucho que imaginar.
    El suave rumor de un órgano
    ¿Acaso será una visión o una ilusión del sufrimiento de una persona alcohólica? Pues yo pienso que cuando una persona ebria recobra por su totalidad su capacidad de pensar es cuando entra el pensamiento de las consecuencias que causa una adicción, es ahí cuando entra una ilusión o una representación en su cabeza que hace que vea cosas que nadie más la pueda ver.

    ResponderEliminar
  2. *La soberbia de los patos: Casi no le entendi a esta historia, lo unico que entendi fue esque en toda la historia hablaba sobre la soberbia, no me gusto la historia porque me aburrio un poco.

    *Ojos felinos: En esta historia lo que mas me gusto fue el final, me gusto esa parte en donde dijo que estaba en la celda, que era el principal sospechoso de la muerte de su hermano y que cada vez que cerraba los ojos veia los ojos del puma. Pienso que el puma puede ser la persona culpable de asesinato de su hermano, talvez por la herencia que se menciona ahi lo culpan a el. Para mi esta fue una de las mejores historias de este libro, me gusto mucho y me parecio muy interesante.

    *El suave rumor del organo: Esta historia tambien me gusto mucho, el protagonista convencido por su abogado asiste a una reunion de alcoholicos en recuperacion. El seguia viendo a un hombre que al voltear dice que era un higado, el higado era el, era un alcoholico ya que dice que vio su rostro refeljado en la ventana.

    Ma.Fernanda Martinez

    ResponderEliminar
  3. la soberbia de los patos habla de lo adulador que es el sirviente de un señor, quien a cualquier cosa que hiciera éste, lo adulaba, solamente agrandando su soberbia, era el sirviente más cercano, quien al parecer se lo había ganado por el simple hecho de agrandarle el ego, inclusive cuando fue empapado en guano. Me pareció gracioso el final, por lo que le dice el sirviente al señor.
    Ojos felinos y el suave rumor del órgano tienen un final algo confuso, que no es fácil de entender, pero lo que entendi de ojos felinos es que le tendieron una trampa para culpar al muchacho de la muerte de su hermano, sólo intentaron confundirlo. Me gustó por el suspenso que le dieron, pero no estoy segura de haberlo entrendido muy bien.
    El suave rumor del órgano también era confuso, y algo impactante por la manera en que describe las escenas, era como si estubiese describiendo metafóricamente a las personas alcohólicas, refiriéndose a sí mismo como uno, como una escena fuerte representando a unos hígados vivientes literalmente.
    -valeria

    ResponderEliminar