miércoles, 19 de enero de 2011

Reseña: El Llamado de la Selva, de Jack London














La reseña debe contener por lo menos los siguientes aspectos:
  1. Datos de la obra (bibliografía).
  2. Argumento (de qué trata el cuento).
  3. Tema (en qué consiste).
  4. Trama.
  5. Quiénes y cómo son los personajes.
  6. Tiempo y espacio (cómo los describe).
  7. Ambiente.
  8. Valoración final de la obra (impresiones y comentarios personales).

5 comentarios:

  1. Capitulo 1:la historia presenta al personaje principal de esta historia buck, un perro de cuatro años de vida, que vivía la vida de un 31, hasta qe Manuel el que le ayudaba al jardinero, lo vende para poder alimentar a su familia, luego de ser vendido buck pasa noches de mucho dolor que lo ayudan a entender la ley del garrote, hasta que finalmente es vendido a dos personas.


    en el capitulo 2 buck conoce un nueva regla muy importante esta regla lo ayuda por mucho tiempo, empieza a cambiar, comienza a adaptarse al nuevo lugar tan adverso que está pasando en el norte, ya que sus amos comenzaron a domesticarlos , para poder domarlos, el grupo ya está formado por un lider y los demas integrantes tienen metas diferentes.

    Pamela Galeana

    ResponderEliminar
  2. 1 capítulo: personaje principal de esta historia Buck, un perro de 4 años de vida, hasta, Manuel el ayudante de jardinero lo vende para poder alimentar a su numerosa familia.
    2 capítulo: Buck conoce un nueva regla esta norma lo ayudara por mucho tiempo, Empieza a cambiar, comienza a adaptarse al nuevo lugar tan malo que está transitando en otra tierra.
    3 capítulo:Las personas son atacadas por una manada de huskies, este ataque deja a grupo muy mal herido y con la mitad de las provisiones.
    4 capítulo: Buck al igual que sus compañeros dejan de estar a cargo de Francois y Perrault, quedan a cargo de un mestizo tiene una vision de un hombre.
    5 capítulo: Buck es dejado a cargo de tres personas gracias a ellos el grupo sufrió un agotamiento extremo y desnutrición.

    El libro con el tiempo me a parecido mas interesante -ITZEL URREA

    ResponderEliminar
  3. CAPITULO 6 : Buck se empieza a sentir un amor, un cariño muy grande, hacia su nuevo amo thornton .El siente una afinidad muy grande por Buck, el amor amor que esta viviendo salvandole la vida a su amo y haciendole ganar una apuesta casi imposible de ganarle.
    Con mas tiempo que lo lei me parece mas interesante.
    -ITZEL URREA

    ResponderEliminar
  4. CAPITULO FINAL : Hay un cambio muy importante ya que el ya atiende la llamada, todo comienza cuando empieza a recobrar esas visiones del hombre peludo.
    Luego de esas visiones tiene un encuentro con un lobo gris. Después de a ver vivido este encuentro Buck empieza a cazar su comida con una eficacia y un ingenio que solo lo podría tener el. Al regresar a su campamento observa que todos sus compañeros habían muerto. Luego el es aceptado en un manada de lobos grises y su leyenda cobra vida por generaciones. Al principio me parecia aburrido pero con el tiempo me gusto.

    - ITZEL URREA

    ResponderEliminar
  5. El libro se titula El llamado de la selva y fue escrito por Jack London, la edición que leí fue hecha en el año 2003 y fue publicada por Editores Mexicanos Unidos.

    Los principales personajes del libro son:

    - Buck: es un perro que vivía en una mansión con un alcalde. Un día un señor vendió a Buck a unos señores que lo maltrataban y en el paso de la historia se convirtió en un líder de un trineo de nieve.
    - Splits que es otro perro: Él es el rival de Buck y en una pelea a muerte con Buck, Spits cae muerto.
    - El hombre de la chamarra roja: a él le vendieron a Buck en el capítulo 1
    - Curly: otro perro que se murió porque no lo cuidaban y porque tuvo un enfrentamiento con Spitz.
    Entre muchos otros personajes más.

    La historia trata sobre un perro llamado Buck que es acompañado por otros perros que se aventuran por muchos pueblos en un trineo dirigido por campistas, pero en ese tramo de la historia los perros terminan destrozados por tantos kilómetros de recorrido. Buck y los otros perros tienes muchos dueños que los trasladan a muchas partes en un trineo de nieve y no siempre consiguen tratos amables.

    Durante la historia mueren algunos personajes como Spits y Curly y también aparecen nuevos personajes. En ocasiones la historia es muy cruel y violenta porque hay peleas y enfrentamientos entre los mismos perros y varios de ellos mueren, pero también es de alegría o felicidad en algunas ocasiones como por ejemplo cuando los perros conviven entre ellos.

    El paisaje de la historia se narra siempre frío ya que hay mucha nieve y es solo hasta el último capítulo cuando llega la primavera.
    El final del libro estuvo bien porque te demuestra que no todos los finales son tristes o aburridos. El libro estuvo entretenido por las situaciones que pasaban en la historia, te entretiene y tiene muchos mensajes como él compañerismo, el respeto el buen trato hacia los animales entre otros.

    MANUEL GÓMEZ 1ª

    ResponderEliminar