viernes, 28 de enero de 2011

Relatos de Ocio Ignacio Mondaca Romero


Esta entrada es para la publicación de comentarios de los cuentos El vuelo de Picasso y El Pianoforte.

¿Qué te pareció?, ¿Qué sentimientos despierta en ti?, ¿Qué entendiste? ,¿Qué se destaca de los personajes?.
Recuerda que tu comentario debe estar bien fundamentado, explicando el por qué de tus razones.

6 comentarios:

  1. a mi lo que me gusto del vuelo de picaso fue que podemos ver como puede pensar un pintor o como actua una persona famosa, en este caso un pintor muy reconocido. Lo que me gusto de el pianoforte fue que al final nos deja una moraleja o como un pensamiento que: "con frecuencia resulta que uno no es dueño de nada", que la verdad en mi opinion es muy cierto

    ResponderEliminar
  2. Lo que leímos acerca de los dos capítulos siguientes, ¨El vuelo de picaso¨ y ¨El pianoforte¨ se me hicieron mucho más interesantes y creativos que el pasado, me gustaron en verdad los dos cuentos y en verdad les entendí mucho mejor :) creo que pueden volverse unos de mis preferidos del libro sin embargo aun no lo puedo saber puesto a que no lo hemos terminado, pero me gustaron mucho! uno de ellos no tiene un final concreto pero te deja a la imaginación.

    Evigail Yang Bennett

    ResponderEliminar
  3. Los 2 cuentos que leimos me gustaron, en el del "vuelo de picaso" muestra como es la opinion de un famoso y eso me gusto mucho pero al principio que lo lei no le entindi mucho.
    En el del "piano forte" tambien se me hizo muy interesante. El libro mediante lo vamos leyendo los cuentos se me van haciendo mas interesantes cada vez.

    José Ramón Ballesteros Velarde

    ResponderEliminar
  4. El vuelo de Picasso.
    Aunque no es una historia que llevé una trama muy compleja, lo que llega a tratar de decir el autor es describirnos un poco "Como era Picasso" la historia nos llega a comprender que Pablo Picasso era una persona poco tolerante, que le gustaba su perfeccionismo, y al parecer una persona caprichosa.
    El pianoforte.
    Esta historia cuyo personaje principal es un piano que le pertenecía primeramente a un alemán, pero al devolverse a su patria, no pudo llevárselo gracias a que era imposible deslizar por las escaleras, por lo tanto no pudieron llevárselo, ahí se quedó el pobre piano, hasta que una familia se mudó a esa misma casa, al ver que había un piano la tía Sofía comenzó a tocarlo, desafortunadamente no dejaba que ninguno de sus sobrinos lo tocaran, la prematura muerte de la tía Sofía hizo que el piano volviera a cubrirse con una lona estampada. En la muerte del padre de los sobrinos de la tía Sofía, al leer el testamente se dieron cuenta que a uno de sus hijos le dejó el piano, los demás se empezaron a burlarse, en esa vieja casa siempre le perteneció el piano, porque nadie pudo quitar o mover ese piano de esa casa.

    ResponderEliminar
  5. Los 2 cuentos que leimos me gustaronn mucho pero me gusto mas la historia del "vuelo de picaso" porque la historia se trata de un viaje que iba a hacer picaso y muestra como es la opinion de un famoso y eso me gusto pero al principio que lo lei no le entindi mucho.
    En el del "piano forte" tambien se me hizo muy interesante pero no le entendi muy bien
    Diego Flores

    ResponderEliminar
  6. en el vuelo de picasso creo que querían dar a entender que picasso era algo caprichoso. Ese cuento me ha gustado más que varios de los otros, ya que mostrando ese lado de picasso resulta con un poco más de humor.
    El pianoforte me pareció muy aburrido en lo personal no me gustó. Creo que ese cuento tenía menos humor. Al final uno de los osbrinos se queda con el pianoforte pero este no puede ser reitrado de la casona, asi que se queda allí, y termina quedandose sin herencia. Pero no le encontré el lado interesante a la historia. en mi opinión.
    -valeria

    ResponderEliminar