miércoles, 19 de enero de 2011

El llamado de la Selva, capítulo III: El Predominio de la Fiera Atávica


¿Cuáles son tus impresiones del tercer capítulo? ¿Qué entendiste? ¿A dónde te lleva? ¿Tiene un lenguaje difícil? ¿Qué es "atávica" y a qué se refiere con eso en el texto?

5 comentarios:

  1. El capítulo 3 trata sobre el mismo perro Buck y un grupo de perros que intentan llegar a un pueblo llamado Dawson. Entre esos perros iba su rival Spitz. Un día en un campamento en la helada noche Buck y sus dueños estaban sentados alrededor de una hoguera en cuanto unos perros indígenas olfatearon la comida del trineo y llegaron al campamento. Los compañeros de Buck lucharon contra los perros indígenas pero salieron muy lastimados de la pelea. Después Buck y Spitz tuvieron un enfrentamiento a muerte y Spitz resulto muerto. El lenguaje es un poco difícil porque aparecen palabras complicadas y no se su significado pero está entretenido. Para mí la palabra atávica significa viejo o antiguo y en este caso se refiere a que Buck al ser más viejo era más sabio y en lugar de pelear solo para ganar, se puso a razonar y planeó una estrategia para ganarle a Spitz- MANUEL GÓMEZ 1ª

    ResponderEliminar
  2. Mis impresiones del este capítulo son que no siempre se puede tolerar a alguien. Entendí que las apariencias engañan. Y esto me lleva a que podemos tener dos personalidades. Sigue, como en otros capítulos, teniendo un lenguaje difícil. Atávica para mi es oculto y en el texto se refiere a que Buck no se muestra fácilmente.

    Cesar Abraham Acevedo Ruiz, 1A

    ResponderEliminar
  3. Mis impresiones de este capítulo es que el bien siempre triunfa, entendí que Spitz ataco a Buck y Spitz murió. Si tiene un lenguaje difícil pero se me hizo más difícil del primer capítulo, atávica es que como algo raro.
    Mónica Martínez 1A

    ResponderEliminar
  4. en el tercer capitulo todo el grupo es atacado por una manada de huskie pues estaban acampando en tierras heladas este ataque deja a grupo muy herido y con la mitad de toda la la comida Luego de un tiempo Buck comienza una sutil rebelión que es apoyada por sus compañeros menos por Spitz que hera el líder. Hay un cambio de liderazgo al finalizar la batalla en la que Buck es el vencedor y Spitz el vencido.
    jonathan 1B

    ResponderEliminar
  5. En el tercer capítulo aun se me hace un poco complicado el lenguaje y no me gusta tenerlo que buscar en el diccionario :S tampoco me causa mucho interés leer ese libro porque a mi me gusta leer los libros que hablan sobre amor o acerca de cosas que me han sucedido ami también. Esto no tiene nada que ver pero Buck me cae mal; creo que la palabra atávica significa como algo viejo y en este caso se refiere a que Buck al ser más viejo tenia mas sabiduría y en lugar de pelear asta morir, pensó como un plan y planeó una estrategia para ganarle al otro perro con el que estaba peleando. Sofía 1B

    ResponderEliminar