lunes, 17 de enero de 2011

El llamado de la Selva, capítulo I: La Ley Primitiva



Un personaje poco común, un escenario agreste, desolado y lleno de peligros. El Llamado de la Selva, de Jack London, es una mirada al interior primitivo y salvaje que todos llevamos dentro y que en ocasiones apremiantes llegamos a externar.


¿Cuáles son tus impresiones del primer capítulo? ¿Qué entendiste? ¿A dónde te lleva? ¿Tiene un lenguaje difícil?

14 comentarios:

  1. la impresion del libro hasta lo que e leido, pasa mi en algunas partes no a sido tan interesante, pero en otras partes an sido muy buenas y entendibles. Su lenguaje es facil de captar, el fondo osea el escenario a sido seco como áspero y Buck se la lleva poniendo su vida en peligro. las palabras que e leido en el primer capitulo no an sido tan dificiles que como yo creia, y eso es lo que pienso del libro
    El llamado de la selva : la ley primitiva
    .Paola Acosta Moraga

    ResponderEliminar
  2. Mis impresiones del primer capitulo son que el libro “El llamado de la selva” tiene un lenguaje que yo no utilizo y por eso me resulta un poco difícil entender algunas cosas en el contenido del texto. Me gusta la forma en la que describen los lugares donde se supone que los personajes están realizando las acciones (o las realizaron) y la forma en la que se logra entender lo que piensan y las emociones en las que se encuentran. Como mencione solo e leído el primer capitulo del libro así que aun no se que podría cambiarle.

    -Sofía Martínez, 1B.

    ResponderEliminar
  3. Mis impresiones del libro fueron que tienen unas palabras muy raras, entendí que había un perro que se llamaba Buck y era como el dueño.
    El lenguaje fue muy difícil pues había palabras que no entendía.

    Mónica Martínez 1A

    ResponderEliminar
  4. El primer capitulo me llevo a las impresiones de que tan difícil puede ser la vida de un perro y de que no siempre puedes confiar en todos. Lo que entendí fue que en los sucesos que le pueden llegar a pasar a un personaje que también pueden ser vistos hoy en día. Pues la verdad si tiene un lenguaje difícil, pero claro si se le entiende al libro.

    Cesar Abraham Acevedo Ruiz, 1A de secundaria

    ResponderEliminar
  5. El primer capítulo del libro que estamos leyendo habla sobre unas personas que maltrataban a Book y el reaccionaba muy agresivamente ... Sinceramente a mí no me gusto porque hay muchas palabras que no entendí y las tenía que buscar en el diccionario y todavía no le hallo el sentido al libro . -ITZEL URREA :)

    ResponderEliminar
  6. El capítulo trata sobre un perro llamado Buck que vivía en una mansión y su dueño era un alcalde. Un día un señor llamado Manuel le vendió el perro a unos señores que mandaron a Buck a muchos lugares por tren y por barco. Esos señores maltratan a Buck hasta que un día un señor moreno compra a Buck y lo lleva lejos de allí. Cuando comencé a leer se me dificultó un poco el libro porque estaban hablando de un tema y luego se cambiaban a otro y casi no le entendía pero cuando lo fui leyendo lo comprendí y se me está haciendo muy interesante por los sucesos que ocurren. Manuel Gómez 1ª secundaria

    ResponderEliminar
  7. En el primer capítulo trata de un perro que vive en una mansión y su amo es el juez de la ciudad. El narrador comienza a mencionar los nombres de algunos integrantes de la familia y otros perros casi a lo último del capitulo. Buck, el perro, vaga por la ciudad y un hombre le amarra una soga al cuello y se lo vende a otro hombre. Ate: Jonathan Aaron Flores Moran 1B

    ResponderEliminar
  8. Mi impresión sobre el libro es que me parece interesante, la idea de que un ser humano encarne en un perro. Entendí que el autor quizo explicar que aveces nosotros tenemos un lado salvaje, que en algunas ocaciones necesita salir. El lenguaje me parecio un poco difícil, pero ya entendiendo el demas contenido entendía el significado de esa palabra. Nora Martinez

    ResponderEliminar
  9. Rebeca 1A: El primer capítulo del libro llamado el llamado de la selva me pareció muy bueno porque en el te explican todo lo importante para poder comprender mejor un libro como el ambiente, la época, los personajes y las emociones que estos sienten.

    ResponderEliminar
  10. Lo empece a leer y no lo entendí pues había palabras que no conocía. Entendí que el perro que se llama Buck vivía como rey y se creía mejor que los demas por su pelaje y recia musculatura. Tiene un lenguaje difícil pues leí el primer capítulo y ya tenía más de diez palabras subrayadas que no entendía. María Fernanda Navarrete 1 A

    ResponderEliminar
  11. Es muy importante este libro en algunas cosas, pero lo que más me llamó la atención fueron los peligros que Jack London hizo. Realmente causo miedo. ¡Me gusto! Las palabras son muy difíciles para mi por que algunas no las entendi muy bien. Es muy importante para mí que lo lean. Bricsia Villareal.

    ResponderEliminar
  12. El primer capítulo del libro pareció muy interesante.
    Habla de un perro llamada Buck, que vive en la mansión del Juez Miller. Buck es un perro domestico, tiene todas las atenciones que un perro desearía tener.
    Pero, el jardinero de la mansión es un hombre malo y ambicioso, y aprovecha que el juez y sus hijos no están en la casa para secuestrar a Buck, y como él sabe que es un perro que vale mucho dinero lo vende.
    Buck tiene muchos problemas, pues al principio no sabe lo que pasa, y después de muchas agresiones y maltratos contra Buck, se hace un perro agresivo y todo en su vida cambia.

    Me gusto mucho la historia, solo que el lenguaje está un poco difícil, porque hay algunas palabras que no entiendo muy bien.

    Andrea Bojóruqez

    ResponderEliminar
  13. A mi me gusto el libro esta chistoso y me gusto mucho y tambien esta padre de como un perro hace muchas cosas en solo un capitulo que su familia hace cosas muy raras algunas cosasno les entendi porque esta muy raro el libro que hablan solo de violencia y tambien hablan sobre cuantas aventuras hace el perro y que lo golpean y muchas cosas tambien cuando vendieron a Buck y ataco al desconocido pero no pudo liberarse del tren.

    Alejandro Fernández

    ResponderEliminar
  14. el primer capitulo de "el llamado de la selva" tiene unas palabras muy difíciles de entender y supongo que todo el libro las tendrá. pero si le puedo entender, me gusto mucho porque cuenta las aventuras que ha tenido buck y que el por confiar en la gente le fue mal: lo vendieron y se lo llevaron en un tren.
    lo que quiere decir que no debemos de confiar en todas las personas que conocemos

    jose dominguez 1A

    ResponderEliminar