lunes, 22 de noviembre de 2010

Relatos del abuelo; Manuel Alfredo Urrea Campoy

Haz aquí tus comentarios:

¿Qué te pareció?
¿Qué entendiste?
¿Qué te deja?
¿Qué aprendiste?
¿Qué le cambiarías?
¿Qué resaltarías?
¿Lo recomendarías?

5 comentarios:

  1. Este libro trata de algunos relatos que el abuelo le conto a su nieto Manuel Alfredo Urrea Campoy (el autor).

    Cada relato tiene diferentes personajes en uno es una roca una serpiente y los aldeanos que la quieren unir, en otro son una pareja de novios que se encuentran un bebé pero este resulto ser como una reencarnación del diablo.

    Aparte cada relato tiene diferente ambiente como en uno es un bosque, en otro un lago, y en otro un hospital lo que si es que todos son contados por un narrador omnisciente.

    jonathan flores 1B

    ResponderEliminar
  2. relatos del abuelo.
    Manuel Alfredo Urrea Campoy
    Sofía Martínez González

    trama: son historias ó mas bien relatos de terror que el abuelo de Manuel le contaba. En el transcurso de las historias todo trata de lo mismo.
    El personaje principal es el abuelo (de Manuel) y en cada relato aparecen unos 5 ó 6 más (secundario). El narrador vendria siendo Manuel. El tiempo es diferente en cada historia.

    mi comentario personal: son varias anecdotas que si abuelo vivio ó le contaron y se las platica a su sobrino. Me gusto mucho la historia :)
    -sofia M. 1B

    ResponderEliminar
  3. Esta obra se llama los relatos del abuelo y fue escrito por Manuel Alfredo Urrea Campoy.

    Esta obra se trata de un abuelo que le cuenta historias al autor sobre historias populares de sonora. Cuenta historias como la planchada que tiene mucha expectación. Pues como antes les había contado es en sonora. Utilizan mucho los dos tiempos pasado y presente. Su personaje principal es el abuelo. Yo pienso que es un tema de suspenso y expectación. Pienso que el narrador es omnisciente. Tiene de ambiente relacionado al bosque y a que quiere causar miedo. A mi me pareció una muy buena obra literaria por que por que no se trata del autor aunque lo esta narrando, sino se trata del abuelo.

    Cesar Abraham Acevedo Ruiz, 1A

    ResponderEliminar
  4. Esta historia habla de un niño que su abuelo cada vez que lo visitaba le contaba muchas historias de terror. La mayoría de esas historias eran dichas por pueblos por los que el habia recorrido, como el sabia que su nieto le encantaban se las aprendía para contárselas.
    Me parecio muy divertida pero a la vez me dio mucho miedo en la noche, ya que la mayoría de las veces que lo leía era en la noche, por eso me dio mucho miedo.

    -ITZEL URREA

    ResponderEliminar
  5. Este libro escrito por Manuel Alfredo Urrea Campoy trata sobre un abuelo que le contaba relatos a su nieto, cosas que ah el abuelo le habian pasado,algunos relatos daban un poco de miedo y otros no daban miedo.

    Me gusto mucho este libro porque los relatos que le contaba el abuelo a Manuel eran muy interesantes

    Pamela Galeana 1B

    ResponderEliminar