lunes, 22 de noviembre de 2010

A media voz; Adriana Valenzuela Ochoa

Haz aquí tus comentarios:

¿Qué te pareció?
¿Qué entendiste?
¿Qué te deja?
¿Qué aprendiste?
¿Qué le cambiarías?
¿Qué resaltarías?
¿Lo recomendarías?

4 comentarios:

  1. A mí, esta historia, a media voz, me pareció hermosa, es lo que normalmente leo cuando elijo un libro. Me encanto cada historia, casa cosa que escribía la lectora, todo esto fue maravilloso, me hizo imaginar muchas cosas. Como este cuento está dividido en pequeñas historias que tratan sobre diferentes cosas, pues cada de esas historias me cautivaron, mi favorita fue la primera , titulada “Si regresas” que me fascino . De este cuento yo pude entender muchos valores como la amistad, sentí nostalgia y con las historias me enamore de los personajes y la trama, como son diferentes personajes algunos son : una viejita que cuenta su juventud y en esos recuerdos aparece Sebastián, el amor de su vida. Las hermanas Frida y Francisca. Los amigos Mario y otra muchacha. Todos estos son los algunos de los personajes de las diferentes historias. Estas historias me dejan muchas cosas, imagine como seria estar en el lugar de los personajes principales, las bonitas experiencias que vivieron, todas esas emociones que sentían a través de lo que pasaban y todos esos momentos de melancolía. A esta historia sinceramente yo no le cambiaria nada porque así me gusto tal y como esta , porque al momento de leerla pude comprender todo y con cada palabra y historia del libro me hizo creer en todo lo que imaginaba, sentir muchas emociones , como tristeza , desesperación , amor , felicidad , etc. Lo que más le resaltaría es las historia romántica del principio , que trata sobre la abuela que aun sigue esperando a su amor de joven en una estación de tren, ya han pasado muchos años pero ella sigue esperando , esa fue mi historia favorita, te demuestra lo que es tener fe, aunque sea imposible que pase, que vuelva su amor , ella siempre va. Se lo recomendaría a todas las personas porque a mí en lo personal este libro me encanto y sé que si otra persona lo lee también le va a gustar mucho porque habla sobre historias que te hacen reaccionar a ver la realidad.

    Luz Hernández

    ResponderEliminar
  2. Esta historia es muy conmovedora, la trama aveces seme hacia un poco confusa, porque cambia mucho de narrador, la historia esta muy bonita, me gusto mucho como redacta la autora, el libro trata de dos jovenes enamorados que quieren huir de su familia pues sus padres no los dejan estar juntos, pero el novio la deja plantada en la estacion de trenes, la novela empieza cuando los dos ya son mayores y tiene ya sus nietos, la novia que ya esta grande siempre va a la estacion de trenes a esperar a su antiguo amor, el sabe que no regresara, pero la sigue queriendo, para mi este es un buen libro y lo recomiendo.


    Monique García

    ResponderEliminar
  3. Esta historia esta muy interesante, varias veces me confundia por que el narrador cambiaba mucho y en cada capitulo empezaba una nueva historia y tardaba en comprender de que estaba hablando el narrador. Esta historia te deja una gran enseñanza que muchas veces las cosas no son como pensamos. La historia me gusto tal y como es asi que no le cambiaria nada.
    Juan Pablo mansilla

    ResponderEliminar
  4. para mi la historia es muy interesante, me entretuve mucho leyendo la historia "a media voz".
    la parte o historia que mas me gusto es titulada "cuando el dedo apunta al cielo el idiota mira al dedo": esa parte trata sobre una muchacha que describe un poco sobre el amor que ella sintio por un muchacho.
    el tipo de narrador es el protagonista que es el que vivio lo que dice.
    el final de cada historia es abierto ya que podemos cambiarlo o agregarle algo.

    José Alejandro Dominguez

    ResponderEliminar