jueves, 4 de noviembre de 2010

La vuelta al mundo en 80 días. Julio Verne.



Esta historia que fue llevada, en varias ocasiones, a la pantalla grande, apareció por primera vez en “Le Temps”, a fines de 1872, año que coincide con el desarrollo de la trama.

“La vuelta al mundo en 80 días” entretiene y apasiona al lector con las vivencias de Phileas Fogg, un adinerado caballero londinense que, tras realizar una importante apuesta, decide llevar a cabo una increíble aventura donde el tiempo le jugará en contra, debido a que el objetivo es el de dar una vuelta al mundo en sólo ochenta días.

Cuando Rigodon, el mayordomo de Fogg, ya había aceptado formar parte de este viaje y todo parecía estar listo para el inicio del desafío, ambos aventureros resultan sorprendidos por las averiguaciones del inspector Fix, quien comienza a perseguir a Fogg convencido de que él está involucrado en el robo al Banco de Inglaterra.

7 comentarios:

  1. Carlos Cruz 2B

    yo ya habia leido este libro pero era la edicion de lectores y nomas eran como 50 paginas de lectura y lo demas de dibujo, yo ya sabia de que trataba el libro, pero cuando lo comenze a leer comenze a ver cosas que no sabia y que no aparecia en la version de lectores, cuando lo comenze a leer me di cuenta que Philias Foog era un hombre muy reservado y de habitos estrictos, siempre todos los dias iba a reform club a jugar wist, se afeitaba con agua a cierta temperatura, y asi pues me quede en la parte en la quese va porque ya habia iniciado la apuesta, el libro se me a hecho muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. En un principio me emociono mucho empezar a leer "la vuelta en al mundo en 80 días".
    Lo comenze a leer, se me hizo muy divertido. Lo primero que se me viene a la mente cuando leo sobre la personalidad y actitud de mister fogg,es la imagen de alguien así como el famoso "Dr. House" del programa de televisión "Doctor House" simplemente me divierte.
    seguí leyendo se me hizo entretenido, solo en la primera lectura del mismo en la sala de lectura, leí algo así como 15 paginas.
    Mister fogg es el principal personaje, alguien extraño,raro, excéntrico,ordenado,estricto, millonario, un personaje muy peculiar.
    Después esta picaporte un francés que llega a mister fogg como un criado,picaporte se sorprende al ver que mister fogg era un hombre igual que él.
    Mister fogg en determinado momento de la historia se encuentra en un juego de twist, cuando comienzan a charlar y de la nada surge el tema el cual trata sobre dar la vuelta al mundo, donde mister fogg especifica el tiempo, lugares, recorrido de cada lugar en el mundo, calculando exactamente 80 días.
    sinceramente me impresiono cuando su amigo le comienza a preguntar "¿y si pasa esto?, ¿y si los indios atacan o algo por el estilo?" y finalmente el responde "todo esta calculado".
    Mister fogg deja el juego va a su mansión y le dice a su criado picaporte que viajaran, que solo llevara un saco, y un cambio de ropa, por que en el camino iban a llevar dinero suficiente para comprar las demás prendas.
    Simultáneamente en el banco de Inglaterra ocurre un robo de miles de libras esterlinas, y como esto tenia que ser un robo muy planeado, organizado y aparte un hombre muy inteligente lo tuvo que haber efectuado, así que se crea una confusión muy grande y se cree que mister fogg fue el quien lo hizo y así se convierte en el principal sospechoso, y como el sale rápidamente de Londres es peor.
    Despues de que seguí leyendo el libro se puso muy aburrido y no termine de leerlo, pero pasaron unos días y lo leí y se volvió a poner interesante que es cuando ya van a llegar a egipto o indias no recuerdo bien.
    Jaime andres serna sanchez 3A

    ResponderEliminar
  3. Paulette Maldonado 3A
    Cuando empecé a leer el libro, me habia dado cuenta que la narración de Julio Verne en este libro es muy detallada en cada parte del texto. Pienso que es un libro muy aburrido por la forma de redactar; pues no muestra tanto dialogo, sino mas narración. Phillias Fog era un hombre del que la mas minima cosa era precisa y selecta. La historia en si es interesante, pero yo la habia leido en otra edicion. En la pelicula que disney produce, no tiene nada que ver los personajes a como los describen en el libro y esa habia sido la primera vez que habia escuchado de la historia.
    Para el siguiente libro me gustaria que no fuera tan descriptivo en cosas tan insignificantes, porque este libro era una pagina en una simple acción del personaje, y derrepente se cambiaba a otra escena.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Cruz 3B

    lo que e leído del libro hasta ahorita es que voy en la parte en que en tren en el que iba por la india y se quedan sin vías y pues se tienen que bajar y caminar por la selva y pues mister fog trata de comprar un elefante para ir mas rapido, lo que me gusto de esta parte y define al mister fog mucho es que el sigue insitiendo para que le vendieran al elefante, y no se rindio hasta que se lo vendieron, eso define al carácter de mister fog y como persona de que sin importar cual sea su meta el la logra y eso deberia inspirar a muchos

    ResponderEliminar
  5. Me han contado que es un libro muy bueno, pero nunca le di mucha importancia. Ahora que lo empeze a leer me doy cuenta de que, aunque el principio llega a ser aburrido y enfadoso, si le das continuidad a la lectura se vuelve mas entretenido de lo que parece, porque si solo lo lees unos pocos dias o solamente una vez a la semana, nunca te va a gustar y te parecera muy aburrido. A mi en lo personal me esta pareciendo muy poco entretenido, o al menos asi es la parte en la que estoy, pero en algunas ocasiones se puede poner muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Me habian contado que este era un buen libro y que era muy recomendable, pero nunca le di importancia. Ahora que lo empeze a leer me doy cuenta de que en realidad si es muy bueno e interesante. Aunque el principio puede llegar a ser muy aburrido, si le das continuidad a lo que lees te entretiene mucho, pero si lo lees cada cierto tiempo, o solo una vez a la semana te va a aburrir. La parte en la que estoy me ha parecido muy poco entretenida, pero aun asi hay ocasiones en que te parecen muy interesantes, y conforme avanzas te parece aun mas.

    ResponderEliminar
  7. Cuando iniciamos a leer "La vuelta al mundo en 80 días" me emocioné un poco, porque ya sabía sobre la trama y personajes, y me llamaban la atención, por lo que se me hacía interesante el leer esta historia. Y como esperé, al empezar a leerlo me gustó mucho la trama, además de que me impresionó la actitud que tiene Phileas Fogg(protagonista de la historia), ya que él es muy ordenado, exacto, excentrico, siempre tiene todo perfectamente calculado. Pero, sin embargo, hay un punto en este libro que siento que es muy molesto, aburre a los lectores y yo pienso que pudieron haber cambiado para que fuese mejor esta interesante historia, me refiero a que durante la narración de Julio Verne todo lo que ocurre es demasiado descriptivo, además de que yo prefiero que en un libro vengan más diálogos que la cantidad de narración, pero, sin contar ese mal punto, encuentro muy interesante este libro.

    ResponderEliminar