jueves, 4 de noviembre de 2010

La metamorfosis. Franz Kafka.



Una mañana , al despertar, Gregorio Samsa se descubre convertido en un extraño animal. Comienza entonces un viaje disparatado en un mundo absurdo, donde intenta entender su nueva condición y lucha por incorporarse al mundo de los seres humanos.


La irónica metáfora que Franz Kafka concibiera en esta historia sobre la soledad, la angustia vital y el aislamiento, tiene múltiples interpretaciones, tantas como puede ofrecer la condición del hombre en un mundo irracional.

6 comentarios:

  1. Para mí este es un libro muy original e interesante porque no en muchos libros hablan de esos temas, también es muy descriptivo y eso me gusta pero en el transcurso de la trama se vuelve un poco muy aburrido porque en lo que yo explicaría una hoja ahí lo explican como en 5 hojas. Me gustaría que saliera de su casa por ejemplo, a la calle, etc.

    Monica Mtz 2a

    ResponderEliminar
  2. El libro titulado "la metamorfosis" es un libro corto y muy descriptivo.

    Trata sobre la vida de Gregorio, un joven de aproximadamente 30 años que aun vive con sus padres y su hermana, el se convierte en un insecto de un día para el otro y nunca dice como paso.

    Ami en lo personal no me gustó mucho el libro porque siento que es demasiado descriptivo y siempre esta en los mismos lugares (cuarto y el resto de la casa).
    El libro me pareció muy original y siento que con ese tema hubiera podido ser mas divertida y entretenida la historia.

    -Andrea Bojorquez 2A

    ResponderEliminar
  3. Este libro al principio con solo ver la portada se me hizo aburrido ademas por que usaba palabras muy raras que no estaban dentro de mi vocabulario pero al desarrollarse el libro se me hizo mas y mas interesante.
    Al principio de este libro Gregorio no sabe que le pasas de hecho el primer día que le pasa esto no se puede levantarse de la cama y le aparecen unos extraños puntos blancos en la panza.
    Después al desarrollarse el libro Gregorio se adapta a lo que le pasa pero su hermana que al principio lo apollaba pero en este momento lo trata mal y su papa la tira cosas en una ocacion la tiro una manzana y se le quedo incrustada en la espalda.
    En conclucion este libro esta muy bueno la verdad si se los recomiendo.
    atte.
    Jonathan A. Flores M

    ResponderEliminar
  4. el libro me pareció un poco interesante por que, se me hizo emocionante la idea de que se allá convertido en un insecto, pero también fue aburrido por que siempre estaba en el mismo lugar (su cuarto) y aparte la forma de escribir fue demasiada descriptiva.
    atte: Gildardo

    ResponderEliminar
  5. Para mi este libro esta lleno de sentimientos, por que Frans Kafka nos da a entender como el se sentía en ese momento, a mi este libro al principio me pareció algo interesante pero ya después que fui leyendo mas se me hizo algo muy aburrido pues siempre el permanecía en el cuarto era muy descriptivo, pero nunca salia de allí y la verdad eso hizo que el libro para mi se hiciera muy aburrido, me hubiera gustado que el se hubiera enfrentado a su realidad pero el estaba aterrado y no confiaba en el es por eso que decidió jamas darse a conocer.
    -Lourdes Rodriguez 2A

    ResponderEliminar
  6. DAVID LARIOS SUGICH
    el libro esta algo interesante pero es muy detallado que lo hace muy aburrido porque tarda como 2 paginas en explicar en donde esta y como se siente en ese momente pero tambien te hace pensar que pasaria y que harias si un dia despertaras como un insectoy como tu acostumbrarias a moverte. se me iso algo aburrido yo digo que es para adultos que si lo lee un estudiante o nino se aburrira mucho.

    ResponderEliminar